Aclara IMSS sobre atención a paciente de oncología

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 20 DE ENERO DE 2023.- En respuesta a una paciente oncológica que exhibió el retrasó de una semana en su tratamiento por falta de cama, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) precisó lo siguiente:

La paciente Rosa Isela N recibe atención médica desde marzo de 2022, a través de la consulta externa de Hematología y consta en registros que de manera ininterrumpida recibe sus tratamientos de quimioterapia y medicamentos oncológicos indicados.

En expedientes clínicos, farmacia u oficina de abasto no se reporta falta de algún medicamento durante el tiempo que llevó a cabo su tratamiento.

En diciembre de 2022, y sin contratiempo alguno, a la paciente se le aplicó su tratamiento en hospital, sin reporte de falta de algún medicamento o de personal para su atención.

El día martes 17 de enero ingresó a hospital para dar continuidad al manejo terapéutico.

Es importante mencionar que el Instituto está comprometido a satisfacer la demanda creciente de atención a pacientes oncológicos, por lo que en los próximos días se pondrá en operación un área anexa en hematología que permitirá incorporar 9 camas más para ese importante servicio.

El IMSS, reitera su compromiso de garantizar atención médica con calidad en un marco de respeto irrestricto a los derechos humanos de las y los derechohabientes.