Presenta rector de UABC a integrantes de su equipo de trabajo

Por: Redacción E32

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 30 DE ENERO DE 2023.- El rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Enrique Palafox Maestre, presentó al equipo de trabajo que lo acompañara durante su gestión para el periodo 2023-2027, integrado por 12 mujeres y 6 hombres.

Agregó que todos ellos están a donde están por sus logros y destacada trayectoria, pero lo más importante ahora es lo que van a hacer por la UABC en los próximos 4 años.

El rector mencionó que quienes integran su equipo de trabajo, “son, en conjunto, un equipo que reúne experiencia, creatividad, capacidades diversas, sensibilidad y, sobre todo, un profundo amor por esta institución y un enorme ímpetu por poner lo mejor de sus conocimientos y habilidades al servicio de los más altos fines de la Universidad”.

La Secretaría General de la UABC quedó a cargo de Joaquín Caso Niebla; la Vicerrectoría del Campus Ensenada de Mercedes López Acuña; en la Vicerrectoría del Campus Mexicali, Jesús Adolfo Soto; y la Vicerrectoría del Campus Tijuana, Haydeé Gómez Llanos.

La Secretaría de Rectoría y Comunicación Institucional estará a cargo de Luz María Ortega; la Coordinación General de Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia de Vanessa Verdugo González; Investigación y Posgrado a cargo de Dora Luz Flores; Formación Profesional de Yessica Espinoza; Vinculación y Cooperación Académica, Martha Ofelia Lobo, por mencionar algunas.

Dentro de los retos que enfrenta la UABC, dijo, esta abatir el rezago educativo y las afectaciones a la salud mental que provoco en los estudiantes la pandemia.

Al concluir la presentación el rector de la UABC, destacó que inicia su gestión con finanzas sanas en la universidad y sin adeudos por partes del Estado o la federación.