VOIDNOBANNER

Presentan Carnaval de Ensenada 2023

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 27 DE ENERO DE 2023.- Este viernes se presentó de manera oficial lo que será el Carnaval de Ensenada 2023 “Historia y Alegría”, el cual es una tradición de la región.

El alcalde Armando Ayala comentó que retomar el Carnaval de Ensenada ha sido petición de diversos sectores, tanto del comercio, como los residentes de diversas colonias populares y en atención al turismo que gusta de esta celebración histórica para la región.

Informó que se contará con la participación del Seminario de Historia de Baja California, quienes contribuirán a que la comunidad conozca más sobre los 105 años del Carnaval.

El Carnaval incluirá un programa colorido y entretenido con actividades artísticas, recreativas, deportivas y el tradicional desfile.

Dicho evento se canceló en pasadas ocasiones y por situaciones de fuerza mayor, una de ellas la pandemia, que en marzo de 2020 obligó al confinamiento social a causa COVID-19.

La zona de festejos contará con cinco escenarios, juegos mecánicos, área comercial, zona de alimentos, sanitarios y puestos de socorro, sobre diferentes puntos: avenida Ruiz y Virgilio Uribe a calle Sexta; Juárez entre Obregón y Gastélum; Sexta entre Obregón y Ruiz; así como Obregón entre Sexta y Séptima, además de la oferta cultural en la Plaza Cívica de la Patria.

Este año habrá conciertos de música regional mexicana, con la participación de la Sonora Con Dinamita el 16 de febrero; el cantante Julio Cháidez el día 17; Los Alegres de la Sierra, el 18; Los Perdidos de Sinaloa, el 19; mientras que el gran cierre lo hará La Original Banda Limón el 21 de febrero en el escenario principal instalado sobre avenida Ruiz, a un costado del Parque Revolución.