Programa para cambiar créditos de Infonavit de veces salario mínimo a pesos será permanente

Por: Redacción E32

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 19 DE ENERO DE 2023. – Las personas que no alcanzaron a convertir su crédito Infonavit de Veces Salario Mínimo a pesos, lo podrán hacer a partir del próximo 9 de febrero en las diferentes sedes del instituto en Baja California, informó Ana Lizeth Gómez, delegada del Instituto en la entidad.

Informó que en el programa de Responsabilidad Compartida los derechohabientes podrán convertir su crédito a pesos, con lo que se establecen mensualidades fijas durante toda la vida del crédito, e incluso podrán saber en qué fecha terminan de pagar.

En algunos casos, dependiendo del ingreso del trabajador, podrán recibir tasas de interés más bajas.

La delegada aclaró que a las personas que conviertan sus créditos a partir de febrero, se les aplicará un incremento del 5.2% pero, a partir de realizado el trámite, ya quedarán las mensualidades fijas y no se verán afectadas por ajustes anuales.

En 2022 y hasta el 10 de enero de este año, en el estado fueron 44 mil 541 los créditos convertidos, que representaron ahorros por 2 mil 733 millones de pesos para los derechohabientes que aplicaron al programa a través de la página de internet micuenta.infonavit.org.mx