Proyecto de Trolley Transfronterizo avanza hacia la Fase 3

SAN DIEGO, CALIFORNIA, A 14 DE ENERO DE 2023.- Este sábado se efectuó una reunión de la Junta del Consejo Directivo de la Asociación de Gobiernos de San Diego (SANDAG), en la que se abordaron diversos proyectos de movilidad, especialmente en materia de transporte de carga y pasajeros, como el proyecto del Trolley transfronterizo, informó la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda.

El Trolley transfronterizo avanza hacia una tercera fase, siendo una de las propuestas que dicho sistema de transporte sandieguino llegue hasta la ciudad de Tijuana, indicó por su parte el secretario de Economía de Baja California, Kurt Ignacio Honold Morales.

La tercera fase implica compartir información, desarrollo de estudios técnicos, plan binacional de comunicación y una estructura de gobernanza coordianda por los gobiernos del Condado de San Diego y Baja California, para materializar el proyecto, añadió.

La propuesta actual cuenta con buena aceptación de las autoridades locales, organizaciones de negocios y comunidad, por lo que se sometió a la aprobación de la junta directiva para avanzar hacia la factibilidad y cuestiones de compatibilidad.

Este dio la Junta del Consejo Directivo de la Asociación de Gobiernos de San Diego (SANDAG) aprobó en sesión de trabajo a Nora Vargas como la presidenta de la organización, constituyendo un hecho histórico al ser la primera latina en dirigir dicho organismo y contar con esa responsabilidad.