Queda en prisión hombre que robó en mercado de Rosarito

 

PLAYAS DE ROSARITO, BAJA CALIFORNIA, A 29 DE ENERO DE 2023.- Por presuntamente robar en una negociación ubicada en el bulevar Popotla, un sujeto que responde al nombre de Edgar Eduardo “N”, quedó vinculado a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva, informa la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito.

De los elementos de prueba integrados en la carpeta de investigación, se desprende que, el 10 de enero de 2023 el acusado ingresó al establecimiento denominado “Mercados del Mar”, donde presumiblemente se apoderó de una terminal bancaria, así como una caja registradora con la cantidad de 10 mil pesos y 300 dólares.

ES VINCULADO A PROCESO UN HOMBRE POR DAÑO EN PROPIEDAD AJENA

Datos de prueba integrados en una carpeta de investigación a cargo de la Fiscalía Regional de Tijuana, derivó en que un Juez de Control, estableciera auto de vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva justificada a Jorge “N”, acusado del delito daño en propiedad ajena.

En el expediente por el caso se indica que el pasado 21 de enero, aproximadamente a las 21:30 horas, en un domicilio de la calle Palermo, del fraccionamiento Santa Fe de esta ciudad, el imputado con su puño causó daños a la ventana principal del domicilio referido, siendo asegurado inmediatamente por agentes municipales.

El 24 de enero del año en curso se llevó a cabo la audiencia inicial de control de detención ante la autoridad juzgadora, marco en el cual, se justificó la detención, ratificándose de legal la detención del imputado.

Posteriormente, la Fiscalía presentó los argumentos lógicos y jurídicos que permitieron acreditar la presunta responsabilidad de Jorge “N”, en el delito que se le atribuye.

ELEMENTOS POLICIACOS DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO CUMPLIMENTAN DOS ÓRDENES DE APREHENSIÓN

La Fiscalía General del Estado, a través de su cuerpo policiaco, la Agencia Estatal de Investigación, cumplimentó dos órdenes de aprehensión en contra de sujetos que son requeridos por los jueces penales para la continuación de procesos en su contra por los delitos de robo de vehículo y narcomenudeo.

Es a través de las labores y técnicas de investigación desplegadas por los elementos de la Unidad de Aprehensiones que, se puedo ubicar y detener a los dos hombres que ahora se encuentran a disposición de los jueces que libraron las órdenes de aprehensión.

El primer detenido es Jesús Alfonso “N”, quien es requerido por su presunta relación con el delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de uso, como se explica en el expediente número 00210/2023.

El imputado fue detenido sobre la avenida Ruta Hidalgo del fraccionamiento Mariano Matamoros, se le explicó el motivo de su captura y se le leyeron sus derechos constitucionales.

Por otro lado, se realizó la captura de Manuel Edilberto “N”, cuando se encontraba sobre la calle Hacienda San Miguel del fraccionamiento Hacienda Los Laureles en Tijuana. A él se le buscaba por su relación con el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la vertiente de posesión del psicotrópico denominado metanfetamina. Su causa penal es la número 01771/2022.

Ambos detenidos fueron internados en el Centro de Detención Provisional de Tijuana y quedaron a disposición de los jueces de control que obsequiaron las órdenes de aprehensión.