Realizan estudios sobre impactos en comercio binacional con uso de energías limpias

Por: Korina Sánchez S.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 29 DE ENERO DE 2023.- El gobierno estadounidense analiza los impactos que podría tener el comercio binacional, con la implementación de medidas para el uso de energías limpias en los transportes de carga informó la directora Ejecutiva de Asuntos de Comercio Internacional de la Cámara Regional de Comercio de San Diego, Kenia Zamarripa.

Con la transición de vehículos de diesel a eléctricos se analiza la infraestructura, que es una de las cosas más preocupantes, como inhibidor del comercio para ambos países.

Al momento no hay estaciones de carga ni en Tijuana ni en San Diego; también se necesita conocer el abasto de energía para priorizar el bienestar del comercio.

La batería de recarga de los camiones ocupa un tercio del espacio del camión y reduciría el cargamento, además la batería dura dos horas para cargarse, tiempo que se sumaría al de seis horas de espera que destinan los operadores, normalmente.

En el análisis especificarán qué industrias serían las más afectadas, tal como la de productos perecederos o la médica, que depende de un envío de mercancía en un tiempo específico.

A finales de 2023 estaría listo el estudio socioeconómico para saber cuánto costaría la infraestructura que se necesita y, una vez definido, dijo, tardaría dos años para la construcción.