VOIDNOBANNER

Regidores piden conocer proyecto para reactivar el SITT

Moratoria venció el martes 10 de enero

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 11 DE ENERO DE 2023.- La Comisión de Vialidad y Movilidad citará al secretario de Movilidad Sustentable, Obed Silva, para que presente el proyecto de reactivación del Sistema Integral del Transporte de Tijuana (SITT), luego de que la moratoria de siete meses que aprobó el Cabildo venció el martes 10 de enero.

En entrevista, la regidora Gina Arana recordó que los siete meses que autorizó el Cabildo vencieron y, hasta el momento, no se conoce cuál será la estrategia que seguirá el gobierno de la ciudad para reactivar el sistema de transporte.

“Tenemos muchas dudas, si transitarán las mismas unidades, además es visible como algunas estaciones están vandalizadas, por lo que es indispensable obras de remodelación para que funcione de manera adecuada, acompañado de un programa de seguridad”, refirió.

Recordó que el gobierno del estado y el municipio signaron un convenio de colaboración para reactivar el SITT por lo que también pedirán información de cuál es el resultado de ese acuerdo para que no se convierta en un papel sin efectos.