Responsable de llevarse a Mitzi Xiomara enfrentará cargos por sustracción de menores

Por: Redacción E32

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 18 DE ENERO DE 2023.- El fiscal estatal, Ricardo Iván Carpio, dio a conocer este miércoles que el presunto responsable de llevar a Mitzi Xiomara a Nayarit enfrentará cargos por sustracción de menores.

Se trata de un hombre de 27 años con quien la adolescente mantenía una relación de más de un año a través de redes sociales.

Agregó que la menor mexicalense, reportada como desaparecida el pasado 9 de enero, fue localizada el martes por la tarde por un equipo de agentes de la Fiscalía General del Estado de Baja California, en coordinación con la Fiscalía de Nayarit, en un domicilio de aquel estado.

El fiscal declaró que la menor se fue de su domicilio por su propia voluntad y que el sujeto de 27 años se trasladó hasta Mexicali en un auto particular para llevarla a Nayarit.

Anunció también que se giró una orden de aprehensión en contra del hombre de 27 años, quien ya fue detenido y enfrentará cargos por el delito de sustracción de menores, se espera que arribe al estado este jueves.