Reubican a reos de la Peni a El Hongo por sobrepoblación

 

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 16 DE ENERO DE 2023.- La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESISPE) reubicó a más de mil 27 personas internas de la penitenciaría de Tijuana a El Hongo, con la finalidad de reducir la sobrepoblación y cumplir con las recomendaciones de los ordenamientos jurídicos nacionales e internacionales.

El cereso de Tijuana tenía pendiente el cumplimiento de esta disposición, con lo que este traslado es un avance en las condiciones de internamiento y, en consecuencia, en el mejoramiento de los procesos de reinserción.

Ahora está en semáforo verde, respetando en todo momento el respeto y la inclusión de todas las personas, especialmente personas de la comunidad  LGBTTTIQ+ y personas adultas mayores.

En el traslado se hizo presente la coordinación interinstitucional entre las diferentes dependencias encargadas de la seguridad, los vehículos estuvieron fuertemente custodiados por elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria, apoyados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); la Secretaría de Marina; la Guardia Nacional; Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, (FESC), y   la Policía Municipal de Tijuana.