Sentencian a 9 meses de prisión a hombre por violencia familiar

TECATE, BAJA CALIFORNIA, A 7 DE ENERO DE 2023.- La Fiscalía General del Estado informa que fue sentenciado a 9 meses de prisión, Jaime Camacho Camacho, quien resultó penalmente responsable del delito de violencia familiar.

De acuerdo a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, el día 17 de octubre del 2021, aproximadamente a las 21:00 horas, en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Valle Verde de Tecate, el acusado comenzó a agredir verbalmente a la víctima para después golpearla con el puño cerrado en la boca, provocando que la ofendida cayera al suelo, después Jaime Camacho la tomó del cabello y la levantó, le dio otro golpe en el rostro y se retiró del domicilio.

El pasado 3 de enero, por medio de un procedimiento abreviado fue sentenciado, condenándolo también a recibir tratamiento especializado sobre la erradicación de la violencia de género; no se le concedieron beneficios sustitutivos.

  • SUJETO ES VINCULADO A PROCESO POR USAR VEHÍCULO DE MOTOR ROBADO

Permanecerá en prisión preventiva justificada un imputado, acusado del delito de robo equiparado de vehículo de motor, en su modalidad de uso, luego de que el Ministerio Público argumentó y aportó evidencia para que el Juez de Control impusiera dicha medida cautelar.

De acuerdo a información proporcionada por la Fiscalía Regional de Tijuana, al imputado, Ricardo “N”, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, en la audiencia en la que se determinó que sería procesado por el delito en mención, por lo que el procedimiento lo atenderá privado de su libertad.

El 31 de diciembre del 2022, aproximadamente a las 23:13 horas el imputado fue asegurado por elementos de la Policía Municipal, al momento que se encontraba a bordo y conduciendo el vehículo de motor marca Chevrolet pick up, modelo 1999, color azul, con placas de circulación número 8U61767; esto sobre calle Fuerte Jaujilla esquina con calle 18 de Marzo de la colonia Mariano Matamoros Norte de esta ciudad. Dicho vehículo presenta reporte de robo dentro del número único de caso 0204-2022-57502.

 

  • DETIENEN A CUATRO SUJETOS QUE INTENTABAN EVADIR LA JUSTICIA

La labor de investigación e inteligencia de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) derivó en la cumplimentación de cuatro órdenes de aprehensión; los detenidos fueron ubicados en diversas zonas de la ciudad y posteriormente remitidos a la autoridad competente para que respondan por los señalamientos que existen en su contra.

La primera acción judicial se efectuó el pasado 4 de enero en la privada Cuarzo del fraccionamiento Hacienda Las Delicias II Sección, donde se logró ubicar y asegurar a Omar Azahel “N”, quien contaba con orden de arresto por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión del psicotrópico denominado metanfetamina.

Ese mismo día en la calle Tulipán de la colonia Ismael Llamas Amaya se aprehendió a quien dijo llamarse Carlos “N”; sobre él pesaba un mandato judicial vigente por su probable responsabilidad en el ilícito de robo calificado con violencia.

Más tarde, en la avenida Murua Martínez, se cumplimentó una orden de aprehensión contra Luis Efrén “N”, quien está relacionado con el delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de poseer vehículo de motor robado.

Finalmente, el 5 de enero del año en curso, en la calle Plutarco Elías Calles, ejido Ruiz Cortines de la ciudad de Ensenada fue arrestado Edzoon Gilberto “N”, él contaba con un mandamiento judicial activo en Tijuana por el ilícito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión del psicotrópico denominado metanfetamina.