VOIDNOBANNER

Sin sanción elementos que dejaron bajo la lluvia a detenido

El síndico procurador de Tijuana dijo que continúa el proceso de investigación

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 23 DE ENERO DE 2023.- A semanas de la difusión de un vídeo en el que se observa a una persona detenida en la caja de una camioneta pickup y bajo la lluvia, aún no hay funcionarios públicos sancionados.

En entrevista durante la segunda emisión de “Esquina Informativa”, Rafael Leyva Pérez, síndico procurador de Tijuana, informó que aún continúa el proceso de investigación y los elementos fueron separados del cargo.

Señaló que en este caso son investigados elementos de la secretaría de seguridad y protección ciudadana de Tijuana y un juez calificador municipal.

Por otra parte, Leyva Pérez comentó que continúa la investigación de los elementos de la corporación municipal, que aparentemente participaron en una fiesta dentro de su horario laboral.

Al respecto, agregó que está indagatoria va en dos sentidos; por el posible desvío de recursos públicos y por la vulneración al código de ética de los servidores públicos.

Añadió que ya fueron citados por la sindicatura municipal algunos de los elementos que participaron en la fiesta, cuyo video circuló en redes sociales.

También dijo que se investiga a los elementos que dejaron esposado a un hombre en la Estancia Municipal de Infractores (EMI), cuyo video fue expuesto en redes sociales.

Para concluir, el síndico procurador destacó que los elementos de la unidad K9, que abusaron de una persona que fue detenida, ya se encuentran bajo proceso judicial.