Temen complejidades en cadena de suministro de industria aeroespacial

Por: Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 22 DE ENERO DE 2023.- La cadena de suministro de la industria aeroespacial pasaría por complejidades este 2023, ante nuevas medidas en California, informó el experto en logística binacional, Francisco Ramírez.

Explicó que los camiones deben tener motores del año 2010 a la actualidad para hacer los traslados, con el fin de disminuir la contaminación, de lo contrario se verá interrumpida la cadena del sector.

El puerto de Long Beach, en California, atiende el 60 por ciento de los contenedores provenientes de Asia, que se traduce a millones de dólares, ahí radica su importancia, subrayó.

También está posicionado como el noveno más importante en el mundo, representa 181 mil empleos en Los Ángeles, es decir, uno de cada 13 generados; para el país crea 2.7 millones de fuentes de trabajo.

Por ello, dijo, es importante para el comercio atender los nuevos requerimientos del transporte, por parte del gobierno estadounidense, aunque se complica para las pequeñas empresas que no cuentan con los recursos para hacer la transición.