Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 22 DE ENERO DE 2023.- Aunque la cantidad de católicos disminuyó en México, según el último censo de población, la Iglesia como institución no trabajará para incrementar o mantener el número de fieles, porque no quiere tener una mentalidad al estilo del mundo de los números, expuso el arzobispo Francisco Moreno Barrón.
En entrevista, reconoció que sí hay una disminución en el número de personas que externaron ser católicos, pese a ello la iglesia no quiere basar su misión en “posicionamientos de competencias o de éxitos evaluados numéricamente”.
Anotó que la misión de la Iglesia que dirige es la de proclamar el evangelio y “ser un signo creíble de Jesús en medio de la comunidad humana. Tocar los corazones a través de nuestra pobreza”.
Explicó que actualmente la arquidiócesis cuenta con 239 sacerdotes para atender a la feligresía de los municipios de Tijuana, Tecate y Rosarito, cantidad que considera son pocos ya que lo ideal es que cada uno de los religiosos atienda comunidades en las que pueda conocer a todos por su nombre para que sean atendidos de manera eficiente.