Tras enfrentamiento armado detienen a generador de violencia en Mexicali

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 26 DE ENERO DE 2023.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), detuvieron a Rigoberto “N” de 31 años de edad, asegurado tras una persecución registrada la noche del miércoles en las inmediaciones de Guadalupe Victoria en la zona Sur del Valle de Mexicali.

Los agentes de policía municipal desplegaron vigilancia preventiva en dicho poblado, momentos en que se percataron de un vehículo Ford Explorer de color blanco a exceso de velocidad, por lo que se procedió a la intervención con código y sirena.

El conductor ignoró la instrucción iniciándose una persecución que se extendió por varias calles de la zona rural, los presuntos agresores accionaron un arma de fuego en contra de la unidad patrulla, por lo que en estricto apego a los protocolos de actuación policial se procedió a repeler la agresión armada.

Una vez detenida la unidad de los involucrados, continuaron con las detonaciones en contra de la unidad, los proyectiles causaron daños en la defensa frontal, se estableció un perímetro de protección, los agresores intentaron huir de infantería pero finalmente uno de ellos fue asegurado.

El detenido se identificó como Rigoberto “N” señalado como generador de violencia en la región, en el operativo se logró asegurar un arma larga tipo fusil con 20 cartuchos, una pistola 9mm abastecida con 15 cartuchos, una bolsa de plástico con la sustancia conocida como “cristal” como para 1,500 dosis, así como 54 envoltorios de la misma droga, además del aseguramiento del vehículo.