VOIDNOBANNER

Van 30 denuncias contra cuatro instituciones por fraude a sus alumnos

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 31 DE ENERO DE 2023.- La Fiscalía Regional de Tijuana recibió a decenas de estudiantes afectados por la desaparición de los centros de estudio donde cursaban su educación preparatoria, las autoridades ya abrieron 30 carpetas de investigación en contra de cuatro instituciones.

Osvaldo, uno de los estudiantes afectados, explicó que, si bien no les dieron una solución, el Fiscal Regional se encargó de recibirlos y explicarles de qué forma serán atendidos.

“Al momento han recibido a 30 personas porque es demasiado el trabajo y muchas actas, además de que hay otro tipo de denuncias”, comentó; en tanto, refirió que actualmente son cuatro instituciones educativas las que han sido señaladas CEATT, CEBC, IECA Tijuana y ACIT.

Claudia, de 36 años, finalizó la preparatoria en el CEBC, el 14 de enero de este año y tiempo después recibiría su certificado y constancia de estudios. Sin embargo, hasta el momento no ha obtenido ninguno de los dos, porque los dueños aparentemente se fugaron y cerraron el plantel, ubicado sobre el bulevar Díaz Ordaz de Tijuana.

“Nos afectaron, nos vieron la cara a mis compañeros y a mí. Nos dieron varias hojas donde constaba que nos iban a dar el certificado y pues ya no están”, denunció Claudia.