Detienen a policía municipal acusado de violentar a su ex pareja

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 6 DE ENERO DE 2023.-La Fiscalía General del Estado en coordinación con autoridades de Estados Unidos, detuvieron a Jonathan Ounel “N”, Policía Municipal de Tijuana suspendido por ser señalado de violentar, golpear, privar de la libertad y atentar contra la vida de su ex pareja.

La fémina afortunadamente logró escapar de su agresor con múltiples lesiones en el rostro, cuerpo y psicológicas, Jonathan Ounel, luego de ser denunciado y señalado públicamente, pretendió pero falló, en su intento por evadir el accionar de la FGE , escondiéndose e intentando salir del país.

  • Vinculan a presunto asaltante de farmacias

La Fiscalía Regional de Tijuana logró la vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva, a Andrés “N”, alias Carlos “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de robo con violencia, cometido en una farmacia en noviembre del año pasado.

El expediente por el delito que se persigue, contiene que el 22 de noviembre de 2022, la víctima se encontraba laborando en una Farmacia Similares, ubicada en la colonia Valle del Rubí, sección Lomas, en Tijuana, y que siendo las 16:55 horas aproximadamente, ingresó un masculino a solicitar un producto.

En un momento determinado, el hombre sacó una pistola y le apuntó al empleado del lugar, exigiéndole todo el dinero que había en la caja registradora, enseguida, el ofendido le entregó la cantidad de 683 pesos, propiedad del establecimiento.

El 22 de diciembre de 2022 fue solicitada y concedida la orden de aprehensión, en tanto que el pasado 5 de enero tuvo verificativo la audiencia de vinculación, para así avanzar con el proceso penal y dar continuidad al desarrollo de la investigación.

Se presume que el hoy imputado también fue responsable de una serie de robos en establecimientos de la Zona del Río, a los cuales acudía para pedir prestadas escaleras haciendose pasar por empleado de distintas empresas de instalación de teléfono o de internet, las cuales no devolvía y posterior llevaba a casas de cambio para venderlas.