Vinculan a proceso a maestro acusado de pederastia

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 9 DE ENERO DE 2023.-  La Fiscalía General del Estado, obtuvo la primera vinculación a proceso de Ricardo Roberto “N”, acusado de pederastia agravada.

En la audiencia celebrada en la sala 6 del Centro de Justicia Penal, la agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, presentó los elementos de prueba y argumentos ante el Juez de Control, mismo que fijó la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación por lo que continuará el proceso encarcelado.

De acuerdo a lo expuesto, el 28 de noviembre del 2022, entre las 12:30 y 16:00 horas, en el interior de un salón de clases de una escuela primaria de la zona urbana, el imputado, maestro de la menor, aprovechándose de la confianza de la superioridad que tiene sobre la víctima, le realizó tocamientos inapropiados.

Cabe señalar que el imputado enfrenta la primera vinculación a proceso de catorce denuncias que se investigan por hechos semejantes y que se integran por el mismo delito en su contra.

  • CUATRO INDIVIDUOS FUERON APREHENDIDOS EN TIJUANA

Por contar con mandamientos judiciales vigentes, cuatro individuos, en acciones distintas, fueron aprehendidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en diferentes colonias de la ciudad de Tijuana.

El pasado 7 de enero en la calle Artículo 2 de la colonia Maclovio Rojas, fue asegurado Jesús Josafat “N”, quien es acusado del delito de robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de usar vehículo de motor robado, y deberá enfrentar a la justicia por este hecho.

Por otro lado, Francisco Noé “N” fue localizado y capturado en la calle Independencia esquina Leandro Valle de la colonia Jardines de las Cruces, contra él existen señalamientos y una orden de aprehensión activa por los delitos de lesiones y daño en propiedad ajena, ambos por culpa, por lo que ya se encuentra a disposición del Juez de Control para que responda por estos ilícitos.

El mismo día, pero en la calle Bahía Concepción de la colonia Buenos Aires Norte, Marvín “N” fue arrestado por los agentes del Grupo de Aprehensiones, por ser probable responsable del delito de lesiones calificadas; tras su detención fue llevado ante la autoridad competente quien definirá su situación legal.

A Víctor Edgar “N”, los agentes investigadores le hicieron saber que contaba con un mandato judicial en su contra por el ilícito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de uso de vehículo de motor robado; quedó a disposición del Juez de Control del Estado de Baja California.