Vinculan a proceso a sustractor de Mitzi

Fue detenido en Nayarit el pasado 17 de enero

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 24 DE ENERO DE 2023.- Francisco Antonio “N”, sustractor de Mitzi Xiomara, fue vinculado a proceso de por el delito de sustracción de menores.

De acuerdo a lo expuesto en la audiencia, el pasado 9 de enero, familiares de la menor Mitzi Xiomara de 14 años de edad, acudieron a la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC) a interponer una denuncia de localización por su ausencia o desaparición.

De las investigaciones se estableció que la menor salió sin autorización de su domicilio para abordar un vehículo blanco, en el cual se retiró sin avisar a su familia, desconociéndose desde momento su paradero.

En fecha 17 de enero de 2023, agentes investigadores de la FGEBC llevaron a cabo acciones de búsqueda de la menor víctima en la ciudad de Tepic, en colaboración con la Fiscalía del Estado de Nayarit, siendo en la misma fecha que se localizó a la menor en un domicilio ubicado en la colonia Lomas Altas en la ciudad de Tepic, Nayarit.

Tras valorar lo expuesto, el Juez de Control determinó la vinculación a proceso subsistiendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada para Francisco Antonio “N”, además fijó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.