Por Adán Mondragón y Octavio Fabela
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 9 DE FEBRERO DE 2023.- Al encabezar el arranque de obras del ramo 23, en el Altiplano, la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, afirmó que trabaja de manera conjunta con la gobernadora y acusó a los “azules” (partido acción nacional) de quererlas dividir.
En su mensaje de inauguración, la alcaldesa morenista expuso: “Ella y yo trabajamos en conjunto, si no, no sería posible… los azules, lo sabemos, nos quieren dividir, todavía respiran, poquito, pero todavía nos quieren dividir… y es muy fácil decir que nosotros no estamos unidos”
Y agregó: “Mientras yo estoy en un lugar, ella está en otro y nunca me dice que no, siempre vamos con ideas… nos van a prestar su máquina la dragona para seguir pavimentando bulevares”.
Asimismo, la primera edil morenista añadió: “No nos ven todo el tiempo juntas porque si no, no trabajamos y como somos mujeres van a decir que andamos de comadres nomás, pero la realidad es que sí lo hacemos y para muestra un botón”.
Al evento en la calle Gabino Hernández de la colonia Altiplano, asistieron en representación de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, el secretario general de gobierno, Catalino Zavala Márquez, así como el secretario de infraestructura, desarrollo urbano y territorial, Arturo Espinoza Jaramillo.
El gobierno municipal de Tijuana recibió por parte de la federación 207 millones de pesos, como parte del programa de regularización de autos de procedencia extranjera.
Por otra parte, aceptó que es necesario verificar el estado de las finanzas de las delegaciones como lo solicitaron los regidores de la bancada del Partido Acción Nacional pero también pidió a los ediles que se involucren en las labores del gobierno.
“Para exigir, los ciudadanos; para trabajar la alcaldesa y los regidores” sentenció Monserrat Caballero en entrevista en la que sostuvo que los ediles emanados del partido blanquiazul tienen todo el derecho de pedir información.
Dijo estar enterada de que en conferencia de prensa los regidores anunciaron que solicitarían información de los procesos que se siguen a los exfuncionarios Marisol Toscano encargada de despacho de la delegación San Antonio de los Buenos y el ex subdelegado de Salvatierra Christian Iván.
“El caso más sonado fue el de esta muchacha de San Antonio de los Buenos porque había facturas que yo vi que se cobraron doble o estaban infladas” dijo y aseguró que es bueno que se preocupen por “limpiar la casa”.