VOIDNOBANNER

Alistan nombramiento del nuevo titular del CCSPT

La selección del presidente se dará por las dos terceras partes de los consejeros ciudadanos

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 23 DE FEBRERO DE 2023.- El cabildo de Tijuana aprobó la lista de candidatos que conformarán el Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana (CCSPT), en los que hay representantes del sector empresarial, organismos de la sociedad civil y agrupaciones de colonos.

Son 15 personas que conforman el listado, seis de los organismos de la sociedad civil, seis del sector empresarial y únicamente tres de las agrupaciones de colonos.

Con esta aprobación, se revoca el nombramiento de Genaro de la Torre Quintanar, quien estuvo al frente del CCSPT por dos periodos de tres años, cada uno.

El regidor José Refugio Cañada García, presidente de la comisión de seguridad pública, destacó que los integrantes de este nuevo comité ciudadano, deberá trabajar en coordinación con las autoridades para mejorar la seguridad en la ciudad.

Entre los representantes de organismos de la sociedad civil se encuentran: Eugenia María Díaz González Basurto, Fausto Antonio Quintana González, Hilda Margarita Salcido Moreno, Álvaro Eduardo Montaño Rubio, Valeria Ruíz Griego, Jorge Carlos Escalante Martínez.

En la lista de representantes del sector empresarial están: Julián Palombo Saucedo, Gina Ivet Villalobos González, José Arturo Gutiérrez Sánchez, Juan José Plascencia Huerta, Ramiro Cárdenas Tejeda, Roberto Vega Solís.

Los representantes de agrupaciones de colonos son: Eduardo Flores Campbell, Claudia Karime Raudales Pizaño y Carlos Bonilla Tenorio.

Cabe mencionar que conforme al reglamento interno del CCSPT, el presidente del consejo será electo por las dos terceras partes de los quince consejeros.