VOIDNOBANNER

Asume Ismael Castro la dirección del FEX en sustitución de Omar Landa

Por: Redacción E32

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 7 DE FEBRERO DE 2023.- El artista plástico mexicalenses, Ismael Castro, asumió este martes la dirección del Centro de Ferias, Eventos y Exposiciones (FEX) de Mexicali, en sustitución de Omar Landa, quien renunció al cargo y es investigado por la Sindicatura Municipal por presuntas irregularidades durante su administración.

En su rueda de prensa mañanera, la presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante, comentó que la responsabilidad recayó sobre Ismael Castro, porque necesitaba a alguien creativo e innovador en el cargo y no nada más un administrador, para sacar un mayor provecho al FEX.

Recordó que, hasta la semana pasada, el artista originario del Valle de Mexicali, ocupaba el cargo de director del Centro Estatal de las Artes de Mexicali.

La alcaldesa agregó que cuando ella estuvo a cargo del Instituto Municipal de Artes y cultura de Mexicali (IMACUM), durante la presidencia municipal de Marina del Pilar, Ismael Castro se desempeñaba dentro de la dependencia como encargado de culturas populares.

El objetivo y la meta que tendrá el nuevo director será consolidar el FEX como un centro importante de promoción artística y cultura en la ciudad, más allá de lo que son las Fiestas del Sol y la Villa Navideña, acotó.