VOIDNOBANNER

Ayuntamiento solo ha sancionado tres comercios por no cumplir ley antitabaco

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 16 DE FEBRERO DE 2023.- El ayuntamiento de Tijuana ha aplicado tres multas a establecimientos comerciales que no respetaron las disposiciones para la exhibición de productos de tabaco que entraron en vigor el pasado primero de febrero.

En entrevista el director de Inscripción y Verificación, Adolfo García, explicó que contrario a lo que decidió la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), el ayuntamiento comenzó a revisar el cumplimiento de las disposiciones legales desde que entraron en vigor.

Consideró que al momento el 90 por ciento de los comercios establecidos de la ciudad cumplen con todas las disposiciones y, aseguró, que en un recorrido de revisión el fin de semana pasado en bares de la zona norte, la clientela salía a las calles a fumar, respetando los locales que ahora son sitios 100 por ciento libres del humo de cigarros.

Recordó que las multas y sanciones que aplica el gobierno local no son similares a las que realiza la Coepris y que, por violaciones a las disposiciones legales contra el consumo de tabaco, la sanción máxima que puede realizar el ayuntamiento es la suspensión por hasta 45 días.