VOIDNOBANNER

Buscará Policía Municipal apoyo de la GN para patrullar delegación centro

Prepara la SSPCM operativo para retirar a menores que trabajan en las calles

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 24 DE FEBRERO DE 2023.- La Policía Municipal de Tijuana buscará el refuerzo de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano para patrullar la delegación Centro, una de las zonas que presenta el mayor incremento en número de hechos violentos desde el inicio de 2023.

En entrevista, el secretario de Seguridad Pública, Fernando Sánchez, expuso que la delegación centro presenta diversas zonas como la comercial en el Río, la Zona Norte y la garita internacional, así como áreas habitacionales, lo que hace complicada su vigilancia.

“La complejidad delictiva de la zona centro y sus colonias requiere que tengamos atención en el tipo de delitos que se están cometiendo”, expuso el funcionario, quien precisó que es necesario el apoyo de la Guardia Nacional por la cantidad de elementos con los que cuenta.

En otro orden de ideas, expuso que se encuentran preparando el operativo para retirar a los menores de edad que actualmente realizan diversas actividades en los cruceros de la ciudad, para entregarlos al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado.

Aclaró que la Policía Municipal se encargará de retirar a los menores, aunque estén en compañía de sus padres y que se entregarán a la autoridad correspondiente, la cual será la responsable de determinar el futuro de esos niños.