Capturan en la Sánchez Taboada a dos sujetos por detonar armas de fuego

Un tercero logro darse a la fuga

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 11 DE FEBRERO DE 2023.- Dos Tipos que detonaban armas de fuego en la colonia Reacomodo Sánchez Taboada fueron detenidos tras una persecución de agentes de la Policía Municipal de Tijuana, mientras un tercero logra huir.

Se trata de Luis Alfredo N, de 29 años de edad y originario de Chihuahua; y Gerardo Aldamir N, de 27 años de edad y originario de esta ciudad, que registró una herida por proyectil de arma de fuego en la mejilla izquierda.

Ambos sujetos tiraban balazos la madrugada de este sábado cuando se encontraban a bordo de una vagoneta color negra, en el citado asentamiento, hecho que fue denunciado por los vecinos.

Al arribo de agentes policiacos, apelaron a la fuga hacia calle Talabarteros de la misma colonia, en donde los oficiales ubicaron minutos más tarde un vehículo que coincidía con las características en el que habían huido lo responsables de las detonaciones.

Al notar la presencia de los agentes, apelan a la fuga acelerando la marcha hacia la misma calle Talabarteros y un camino de terracería; la vagoneta detuvo su marcha y de ella descendieron tres hombres.

Mientras dos hombres huían, los policías lograron detener a uno que portaba una pistola tipo escuadra marca Glock color negra, calibre 9mm, con un cargador abastecido de cuatro cartuchos útiles.

Más tarde, vecinos del lugar reportaron la intrusión de un sujeto en un domicilio de la colonia Reacomodo Sánchez Taboada, quien presentaba una lesión por arma de fuego en la mejilla izquierda, quien portaba una pistola tipo escuadra marca Glock, color negra calibre 9 mm, con un cargador abastecido de cinco cartuchos útiles, quien posteriormente fue capturado por las autoridades policiacas.

En el lugar en dónde los sujetos realizaban detonaciones de arma de fuego se localizaron más de 20 indicios de bala calibre .223 así como de 9 mm en la vía pública.

Entre los vehículos que registraron daño por detonaciones de arma de fuego se encuentra un Chevrolet Impala color Gris, con impacto de balas en el parabrisas; un Lincoln Town Car color gris, el cual registró daños en el guardafango lado derecho.

También se reportaron daños en una camioneta Mazda Tribute, la cual fue impactada por el carro de los presuntos responsables de las detonaciones.