Concluirá ampliación de garita de Otay en cuatro meses; habrá nuevo cierre

Por: Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 15 DE FEBRERO DE 2023.- La ampliación en la garita de Otay Mesa concluirá en el verano de este 2023 y agilizará los cruces comerciales y turísticos hacia Estados Unidos informó el director de la Administración de Servicios Generales (GSA por sus siglas en inglés), Ramón Riesgo.

Explicó que la inversión para esta obra que inició en 2021, es de 140 millones de dólares, con lo que se ampliaron los patios comerciales, para agilizar las transacciones con Estados Unidos.

También se aumentaron las casetas de vigilancia para reducir los tiempos de espera en las inspecciones. Pasaron de cuatro a 12 para la atención en el área turística.

Un nuevo carril Sentri y la creación de una oficina para solicitar y emitir los permisos I-94. Pasaron 20 años para que se hiciera una inversión millonaria en la garita de Otay, afirmó el Director del GSA.

En las próximas semanas habrá un cierre de varios carriles para la pavimentación de los mismos, como parte del proyecto de remodelación, anunció, aunque no hay fecha cierta.