Congreso de BC agrava pena en caso de homicidio y lesiones a abogados litigantes

En la ciudad de Tijuana apenas se registró el asesinato del abogado de “El Cabo20”.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 18 DE FEBRERO DE 2023.- El Congreso de Baja California, aprobó una reforma al Código Penal del estado para agravar la pena en caso de homicidio y/o lesiones calificadas contra abogados litigantes.

En la pasada sesión ordinaria, los legisladores aprobaron con 19 votos a favor, cero abstenciones y cero votos en contra, la reforma al artículo 147 del código penal del estado y entrará en vigor al día siguiente su publicación en el periódico oficial del estado.

Juan Diego Echevarría Ibarra, diputado de Acción Nacional señaló: “Esto que estamos solicitando… es en atención a una serie de acontecimientos que han pasado en nuestro estado y que tenemos que nosotros de alguna manera, atende”.

Y añadió: “Lo que estamos pidiendo es que se agrave la sanción para el tema de las lesiones y el homicidio cuando se cometen contra los abogados litigantes, la sanción que pueda llegar de 30 a 60 años de prisión”.

En su intervención, el legislador de Morena, Juan Manuel Molina García, indicó que con esta modificación al Código Penal del estado se está trabajando en beneficio de los defensores públicos.

Y expuso: “La mayoría de las causas penales que se llevan en el nuevo sistema de justicia, son llevadas por los defensores públicos que inclusive no tienen la opción de decidir a que cliente representan”,

Cabe mencionar que apenas la semana pasada en Tijuana, en plena vía pública se registró el homicidio del abogado de David “N”, alias “El Cabo20”, supuesto líder de un grupo criminal con presencia en esta ciudad.