Constatan autoridades estatales avance de obras en Zona Este de Tijuana

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 14 DE FEBRERO DE 2023.- La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda realizó un recorrido en la colonia Altiplano de la Zona Este de Tijuana, en la cual la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana introduce un aproximado de 35 mil metros de red de agua potable, informó el director de CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Arturo Espinoza Jaramillo, informó sobre las obras que realiza para eficientizar vialidades clave para el traslado en este municipio, como parte del Programa RESPIRA.

Una de ellas es el Puente Casa Blanca dentro del Corredor Tijuana-Rosarito 2000, el cual servirá para descongestionar el bulevar Casa Blanca, al ser este un punto de acceso de suma importancia a Tijuana que conecta a la zona metropolitana.

Señaló que esta obra, de casi 250 millones de inversión, avanza según lo previsto y se estima concluir en la primera semana de marzo la superficie superior del puente para iniciar a finales del mismo mes la excavación necesaria para empezar con el paso a desnivel y, de acuerdo a lo programado, terminar en julio estos trabajos para dar paso a la parte inferior.

Durante el recorrido las autoridades de Baja California entregaron apoyos directos para jefas de familia, personas adultas mayores, con discapacidad y estudiantes, así como atención médica gratuita.