Diputadas se confrontan verbalmente en sesión del Congreso

En medio de la votación de una proposición hecha por la diputada de Movimiento Ciudadano

Por: Adán Mondragón

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 17 DE FEBRERO DE 2023.- Una confrontación verbal de dos legisladoras de MORENA, María del Rocío Adame Muñoz y Araceli Geraldo, contra Daylín García Ruvalcaba, diputada de Movimiento Ciudadano, se registró ayer en la sesión ordinaria del Congreso local.

Los dimes y diretes se originaron en medio de la votación de una proposición hecha por la diputada de Movimiento Ciudadano, para habilitar un “semáforo de votación”.

La presidenta de la mesa directiva de la XXIV Legislatura, María del Rocío Adame Muñoz, echó en cara a Daylín García que “siempre pide respeto y no tiene usted respeto por el parlamento”.

En respuesta, García Ruvalcaba le dijo a la morenista: “Por lo menos no miento como usted lo hizo hace rato conforme a la Ley Orgánica, que dijo que había cosas…”

La morenista Araceli Geraldo, le arrebató la palabra a la diputada Daylín Ruvalcaba con la frase: “Yo creo que ya se está pasando de la raya diputada, orden, orden diputada, tenga cordura por favor…Y tenga respeto de la investidura de la presidenta”.

La proposición tenía como objetivo incluir en el portal de internet oficial del congreso un registro individual de votaciones, en el que se enliste el nombre de cada una de las diputadas y diputados integrantes de esta Legislatura por orden alfabético, cada nombre se encontrará señalado por colores según el sentido de su voto en las sesiones de pleno.

Dicha propuesta terminó por no ser aprobada, pues obtuvo 15 votos en contra, uno a favor y uno en abstención.