Durante 2023 COBACH pagará la mayoría de los finiquitos pendientes

El director general del subsistema educativo destacó la disposición para cumplir durante el presente año los pagos pendientes a docentes y administrativos jubilados

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 1 DE FEBRERO DE 2023.- El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACHBC), Juan Eugenio Carpio Ascencio, se comprometió a regularizar durante 2023 la mayoría de los pagos pendientes con los docentes y personal administrativo jubilado.

Este día el director general se reunió con los docentes y administrativos jubilados, para generar acuerdos y brindar el apoyo necesario a fin de continuar con las gestiones de sus finiquitos.

Comentó que la situación de los jubilados es un tema muy sensible, y ha sido compromiso desde el inicio de la actual administración estatal el regularizar los pagos pendientes para quienes entregaron toda su vida a la docencia y trabajaron en beneficio de la educación.

Muestra de ello, dijo, es que se lograron finiquitar en agosto de 2022 a 67 docentes y administrativos jubilados de la Institución.

“Estamos en gestoría permanente trabajando, atendiendo siempre a los docentes y administrativos jubilados, escuchándolos y realizando acuerdos para cumplir con los pagos pendientes; son peticiones justas, por lo que con responsabilidad asumimos nuestra tarea para seguir cumpliendo y agilizando estos procesos”, señaló el funcionario estatal.