Ejecutan en Zona Río a abogado del Cabo 20

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 15 DE FEBRERO DE 2023.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California, revelaron que el hombre asesinada la tarde de este miércoles, en plena vía pública de Zona Río, podría tratarse del abogado defensor de David “N”, alias Cabo 20, señalado como presunto autor intelectual del asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel.

“Se presume que la persona fallecida es abogado de profesión y entre los asuntos que encabezaba como litigante se encuentra la defensa de David “N”, alias Cabo 20”, informaron las autoridades en relación a la persona acribillada en un establecimiento de tacos varios, ubicado en la calle Misión de Mulegé y Paseo de los Héroes, quien fue identificado como Víctor Hugo.

Víctor Hugo tenía a su cargo la defensa del Cabo 20 en la Ciudad de México.

Tras el ataque ocurrido a las 15:00 horas de este 15 de febrero, dos hombres huyeron del lugar, rumbo al estacionamiento del Sam´s Club de Zona Río, lo que desató una persecución policiaca y detonaciones de arma de fuego.

Autoridades de los tres niveles de gobierno desplegaron un operativo de búsqueda en la Zona Río de esta ciudad, por lo que mantienen acordonada el área con elementos policiacos.
Durante el operativo lograron el aseguramiento de una persona por su presunta participación en los hechos, quien será investigado para establecer su responsabilidad en los hechos referidos y, en su caso, proceder penalmente, mientras que el segundo responsable del asesinato continúa prófugo.

Derivado de los hechos el caos imperó en el Centro Escolar Agua Caliente, circuito en el que se localizan tres planteles educativos, el cual se ubica en las inmediaciones de la balacera generada por la persecución de los asesinos del abogado litigante ejecutado.