Por: Redacción E32
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 16 DE FEBRERO DE 2023.- Los empresarios salen con las manos vacías de las reuniones con autoridades, cuando se trata de brindar soluciones en materia de seguridad, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Tijuana, Francisco Rubio Rangel.
Explicó que los argumentos por parte del gobierno para los altos índices de inseguridad son que están relacionados con el narcomenudeo, sin embargo, ya no es una excusa válida, debido que se cuenta con el presupuesto suficiente para que la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecute estrategias.
La FGE cuenta con seis mil millones de pesos cada año, para destinar a la investigación de delitos en Baja California y desahogar las carpetas de investigación.
“¿Qué van a hacer? Ahorita con el aumento del Impuesto Sobre la Nómina, mil millones de pesos más se van a inyectar a la Fiscalía, ¿y a dónde se va? No nos han informado”, señaló.
Rubio Rangel sostuvo que el gobierno estatal argumenta que existen programas preventivos para disminuir la delincuencia, pero no explica cuáles son y cómo se aplican.