TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 17 DE FEBRERO DE 2023.- La tarde de ayer jueves, Bomberos acudió al llamado para ayudar a la extracción de tres cuerpos que fueron encontrados al fondo de una cisterna ubicada en la calle Parma de la colonia Roma.
El hallazgo generó la movilización de al menos cuatro estaciones de bomberos, cuyos elementos trabajaron varias horas para extraer los restos de las tres personas, todos varones.
Hasta el momento no se ha informado si se trata de víctimas de un accidente o fueron asesinados.
Pasada la medianoche, vecinos de la colonia Colinas de California descubrieron un bulto tirado a un costado del muro de contención de la calle Belice y llamaron a la policía municipal que al revisarlo descubrieron que se trataba del cadáver de un hombre.
El cuerpo estaba envuelto en una bolsa de plástico negro, tenía un cordón amarrado y había sangre derramada sobre el pavimento que fue lo que alertó a los vecinos, que lo encontraron al llegar de su trabajo.
Al lugar arribaron los peritos de la Fiscalía General del Estado quienes, al abrir la bolsa, encontraron el cadáver de un hombre todavía desconocido, de aproximadamente 35 años, moreno, con huellas de haber sido golpeado y asesinado de un balazo en la cabeza.
A las 08:50 horas de este viernes, en la colonia Valle Bonito, cerca del Paraíso Azteca, un hombre fue lesionado por proyectiles de arma de fuego.
Al momento de ser revisado por paramédicos, es declarado sin vida en el lugar. De acuerdo a testigos, el presunto responsable se retiró de la escena del crimen en una motocicleta tipo repartidor.
Con este fueron al menos cuatro homicidios cometidos en la ciudad en el transcurso de las últimas 24 horas, con los que ya se acumulan 81 víctimas de la violencia este mes, elevándose a 237 el número de asesinatos en lo que va del 2023.
Un ataque armado en la colonia Torres Baja dejó como saldo a cuatro hombres lesionados por proyectil de arma de fuego, tres fueron declarados sin vida en el lugar por Paramédicos de Cruz Roja y el cuarto, trasladado en condición estable para su atención médica.
El atentado criminal se registró alrededor de las 2:00 de la tarde de este viernes, sobre la calle Naranjo del citado asentamiento.
Testigos de los hechos indicaron que los presuntos responsables huyeron a bordo de un vehículo color blanco y otro de color gris, con rumbo desconocido.