VOIDNOBANNER

Entregarán a Tijuana más de 200 millones de pesos para bacheo de calles

Por Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 8 DE FEBRERO DE 2023.- De los recursos obtenidos por el programa de regularización de vehículos extranjeros a Tijuana le corresponden más de 200 millones de pesos, informó Jesús Alejandro Ruíz Uribe, delegado federal único en Baja California.

En Baja California se han regularizado más de 234 mil unidades, por lo que recibirá alrededor de 584 millones de pesos para que se reparta entre los municipios para obras de bacheo, agregó.

La alcaldesa de Tijuana (Monserrat Caballero) va a anunciar mañana las primeras obras (de bacheo) que se van a realizar con estos recursos que la federación nos va a enviar, refirió el delegado Ruíz Uribe.

A su vez, el delegado federal único, reconoció que el programa de regularización de autos “chocolate”, no ha ayudado a reducir los índices delictivos como se había previsto.

Sin embargo, Ruíz Uribe destacó que el programa federal sí ha servido para brindar certeza jurídica sobre la legal posesión de los vehículos a los propietarios de estas unidades.

El delegado federal único estimó que van a regularizar entre 300 mil y 350 mil autos de procedencia extranjera; cuando se lanzó se estimaban 500 mil unidades, pero el resto de unidades son asiáticas o europeos y esos no entran en el programa.

El decreto presidencial para la regularización de los autos de procedencia extranjera que fue emitido el 19 de enero del 2022 concluirá el próximo 31 de marzo del 2023.