Especialistas analizan nueva Ley de Protección Animal en BC

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 22 DE FEBRERO DE 2023.- La Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, realizó un parlamento para analizar las opciones relacionadas a la nueva Ley de Bienestar Animal en el estado.

En sesión de comisión participaron médicos veterinarios, integrantes de algunas agrupaciones civiles y otras personas interesadas en el tema.

La iniciativa contempla escuchar las opiniones sobre algunos temas relacionados al cuidado animal, para así buscar la manera de establecer lineamientos para una próxima Ley en el tema.

Entre los puntos que se abordaron destaca el tema de la eutanasia y la esterilización, tema que causó debate entre los grupos asistentes a la sesión que presidió el legislador Juan Manuel Molina.

Los participantes en el parlamento, en su mayoría pertenecientes a grupos llamados ‘animalistas’, también hablaron sobre registros de animales, uso de animales en espectáculos, adiestramiento y uso de animales de carga, centros veterinarios, entre otros temas.

En la sesión platicaron acerca de la posibilidad de imponer multas o mayores sanciones a quienes incurran en prácticas de maltrato animal, además de que hablaron acerca de mejores políticas públicas relacionadas al mundo animal.