Exigen justicia para jóvenes que fallecieron en accidente frente a Las Torres

Familiares piden que el dueño del vehículo de lujo involucrado se declare culpable por la muerte de Raúl e Hilario

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 5 DE FEBRERO DE 2023.- Familiares y amigos de Raúl Valenzuela se manifestaron en la glorieta a Cuauhtémoc, exigiendo justicia para los dos muchachos que fallecieron en un accidente ocurrido la noche del 8 de diciembre, en el bulevar Agua Caliente, frente a plaza Las Torres.

Raúl Valenzuela e Hilario Méndez son los jóvenes que fallecieron en el accidente, en el que estuvo involucrado el conductor de un vehículo Porsche de reciente modelo, quien se retiró del lugar, por lo que la familia de Raúl exige que se declare culpable por la muerte de los jóvenes.

Karla Valenzuela Peña, hermana de Raúl, dijo en entrevista que están pidiendo que al conductor del vehículo de lujo se le declare culpable, porque hasta ahora lo único que ha dicho es que está ofendido por lo que sucedió.

Recordó que la noche del accidente, el vehículo en el que viajaba su hermano con Hilario fue impactado por un Porsche, unidad que presuntamente conducía el empresario Fernando Sánchez Abin, director de Intercam.

Ayuntamiento Predial 2025

Criticó que en el expediente del caso no existe ningún peritaje sobre el exceso de velocidad con el que circulaba el vehículo propiedad de empresario y, hasta el momento, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de Baja California (FGJBC)no ha citado a ninguna audiencia del caso.

Por su parte Enrique Hernández, tío de la víctima pidió la intervención de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y de la alcaldesa Monserrat Caballero, para que el Poder Judicial haga justicia de acuerdo con lo que establece la ley.

Observó que las cosas hubieran sido diferentes si el vehículo del empresario no circulara a exceso de velocidad y que también es posible que los jóvenes salvaran la vida si en lugar de huir hubiera solicitado ayuda médica.

Catalina Peña, tía de Raúl, dijo que la familia del muchacho se siente impotente al ver que el posible responsable de la muerte de su sobrino sigue en libertad.