Explican urgencia de utilizar inteligencia artificial para evitar rezagos educativos 

Por: Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 23 DE FEBRERO DE 2023.- El uso de la inteligencia artificial es vital para avanzar en materia educativa, laboral y económica, por lo que escuelas y empresas deben utilizarlo consideró la especialista en la materia, Mireya Salazar.

Dijo que el uso de la tecnología para los docentes es una herramienta que les lleva a a hacer una reingeniería en el sistema educativo y pasó de 2.0 a una maestro y alumno a una 4.0, es decir, un aprendizaje entre iguales a través de la tecnología.

La forma de comunicarse, social y educarse cambio con el uso de la inteligencia artificial habrá un impacto en las actividades de las empresas, la industria y la economía en Baja California.

Por ello, dijo, los docentes tienen que estar preparados en el tema para orientar con integridad a los estudiantes que después se incorporan al campo laboral.

Lo anterior fue expuesto durante un webinar para hablar en materia educativa, donde la coordinadora de la Unidad de Innovación en el Aprendizaje de CETYS Universidad explicó que las instituciones deben utilizar sistemas digitales que faciliten el aprendizaje de los estudiantes, en diversos niveles educativos.