“Iba a casarse, se quería ver bien para su boda”, familiar de paciente bariatra fallecida tras cirugía

Por Octavio Fabela

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 10 DE FEBRERO DE 2023.- Familiares de la mujer que falleció tras un procedimiento de liposicion en el hospital Arcángeles acudieron a presentar denuncia ante la Fiscalía General del Estado; aseguran que el médico que atendió a la fémina de 37 años no cuenta con las certificaciones para realizar este tipo de procedimientos.

En entrevista Paola Mosquería, sobrina de Ana Laura Martinez, la mujer que perdió la vida en el hospital Arcángeles el fin de semana pasado, aseguró que su tía no padecía ninguna enfermedad crónico degenerativa, por lo que no es posible que haya enfrentado un coma diabético como justificó el personal médico que la atendió.

“No somos la primer familia que nos paramos afuera de esta fiscalía a gritar y sentirnos indignados, porque era una mujer que dejó un hijo, una familia, este año se iba a casar y por eso se hizo la lipusición para verse bien el día de su boda”, expresó, Paola Mosquería.

Narró que luego de la cirugía el doctor que la operó le anunció a la familia que durante la intervención se vieron en la necesidad de inducirla a un coma por la glucosa, para evitar que se agudizará la situación, después simplemente les notificaron que ya no había nada que hacer por ella.

Recordó que era la primera vez que Ana Laura se sometía a un tratamiento de lipusición, tras investigar en el portal del Colegio de Cirujanos Plásticos de Baja California, no encontró que el médico la atendió tuviera las certificaciones necesarias para prestar este servicio.