Impiden viviendas invadidas avances en el mercado inmobiliario

Por: Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 26 DE FEBRERO DE 2023.- Las viviendas en abandono y posteriormente invadidas son un problema de seguridad y económico, al impedir avances en el mercado inmobiliario afirmó la presidenta de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana A.C. (APIT), Laura Paola Olascoaga Díaz.

Explicó que una vivienda que registra daños tras ser vandalizada y que después es ocupada por personas que no son los propietarios, representa un obstáculo para acomodarla en el mercado para la venta.

Primero porque no se puede desalojar a las personas y después para reparar los daños materiales de la casa. Son alrededor de 36 mil unidades en abandono en Baja California, de las cuales, un 60 por ciento se concentra en Tijuana y en Mexicali.

Mientras que datos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) indican que Tijuana ocupa el cuarto lugar nacional de las ciudades con mayor cartera vencida, diestras de Ciudad Juárez, Reynosa y Tlajomulco de Zúñiga.