bannerTijuana

Incendio dejó sin ropa y casa a mujer de la tercera edad y dos nietos

La señora Jesusa Anaya pide ayuda de la comunidad porque perdió todo tras el incendio de su casa en Villa Fontana.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 20 DE FEBRERO DE 2023.- El viernes anterior, la casa de la señora Jesusa Anaya se quemó y en el incendio, la mujer de la tercera edad perdió todas sus pertenencias. El fuego se inició debido a un corto circuito en una de las recámaras.

La vivienda de la familia Anaya se encuentra el fraccionamiento Villa del Real. Una de sus nietas fue la que le avisó que luego de que se prendió la almohada tras un chispazo iniciado en una conexión múltiple.

“Ella brincó y me dijo ¡se está quemando la casa! y vino acá a mi recámara, me levantó, yo no podía despertar y ahí a jalones me levantaron, me asusté, tenía las piernas entumecidas y no podía caminar… Todo se me quemó, nos quedamos con la ropa que traíamos puesta nada más”, narró.

La señora Jesusa vivía junto con sus dos nietos menores de edad, el día de la conflagración los tres lograron salir de la casa antes de que las llamas alcanzaron todo pero en el trayecto la niña resultó con lesiones menores.

“La niña medio se quemó la rodilla, pero no pasó de ahí, se quemó también un poco la mano, no mucho, ella se dio cuenta porque sintió lo caliente porque se estaba prendiendo su cobija y su almohada donde ella estaba acostada”, apuntó.

La salida de la casa de la señora con sus nietos se complicó, ya que por seguridad tenían colocada una cadena con candado en una de las puertas que da al patio trasero, tras golpear con un marro la cadena lograron ponerse a salvo.

La señora Jesusa y su familia quedaron solo con la ropa que traían puesta ese noche, si la comunidad quiere ayudarlas lo puede hacer comunicándose al teléfono 664 816 1265 que es atendido por la mujer afectada o llevar los donativos a la dirección Mallorca 3709-A, en el fraccionamiento Villas del Real.

Tarjeta
La señora puso una tarjeta a disposición para quien guste apoyar.