Incurren contribuyentes en malas prácticas para ocultarse del fisco

Por: Redaccion E32
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 13 DE FEBRERO DE 2023.- Las personas que se sienten presionadas por parte de la autoridad fiscal incurren en malas prácticas que tienen repercusiones penales, alertó el abogado fiscalista, Adolfo Solís Farías.

Prácticas como cambiar de domicilio o comprar facturas para justificar gastos, son algunas de las acciones que realizan los contribuyentes para no declarar correctamente sus ingresos.

También hay personas que dejan una empresa, para crear una nueva de forma inmediata, incluso con mismo personal, mediante el cual pueden ser localizados.

Pero con el programa Vista 360 grados que usa el fisco para detectar a los contribuyentes, es un sistema que puede localizarlos a través del personal, proveedores o clientes, especificó.

Las sanciones llegan por las malas prácticas, aunque no sea de forma inmediata: en el tercer año inician las acciones por parte de la autoridad en caso cometer malas prácticas y hay un 50 por ciento de probabilidades de que se apliquen.

Si pasa un cuarto año sin sanciones, después de cometer las irregularidades hay un 95 por ciento de probabilidades y en el quinto año un 99 por ciento de ser sancionados por las ilicitudes.