TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 25 DE FEBRERO DE 2023.- Los registros indican que en más de 30 años no se había presentado caída de nieve al sur del estado, se trata de una tormenta invernal sin comparación desde la década de 1980.
Varias carreteras han sido cerradas, hay interrupciones de fluido eléctrico y el tráfico aéreo en Los Ángeles presenta retrasos y cancelaciones.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que se trata de una tormenta invernal “inusual”, que se estima dejará caer hasta 1.5 metros de nieve en algunas montañas cerca de Los Ángeles y genera vientos de hasta 120 kilómetros por hora, con el consecuente riesgo de avalanchas e inundaciones.
Según las previsiones del Servicio Meteorológico, las condiciones de hielo, nieve y lluvia helada se mantendrán durante todo el fin de semana, tal y como se han venido presentado desde el miércoles pasado.
Reportes de medios de comunicación estadounidenses dan cuenta que han sido cerradas partes de la carretera Interestatal 80en California-Wyoming por condiciones intransitables, afectación que consideró un tramo de cerca de 112 kilómetros en la parte alta de la Sierra Nevada entre California y Nevada.
Por la interrupción del suministro de electricidad casi un millón de hogares y negocios en varios estados han cerrado y las clases fueron suspendidas.
Se reportaron amplios apagones en Michigan, Illinois, California, Nueva York y Wisconsin, de acuerdo con el sitio web PowerOutage.us.