Mujer es vinculada a proceso por despojo de un predio en Rosarito

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 15 DE FEBRERO DE 2023.- Por su probable responsabilidad en el delito de despojo, fue vinculada a proceso Merced “N”, informó la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito.

En relación a los hechos que se le atribuyen, en el expediente se describe que el 28 de marzo del año pasado, aproximadamente a las 13:00 horas, la mujer, sirviéndose de terceras personas, sin consentimiento y de propia autoridad, ocupó un pedio ubicado en la colonia Benito Juárez, despojando de manera furtiva, a su legítimo poseedor y propietario.

Durante la audiencia donde se vinculó a proceso a Merced “N”, no se establecieron medidas cautelares por parte del juzgador, quien fijó para esta Fiscalía el plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Este 14 de febrero fueron aprehendidos tres hombres y una mujer, quienes son investigados por casos distintos.

El primer imputado es Roque Antonio “N”, ubicado en la avenida Alamar Norte y quien tenía orden de aprehensión activa por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión del estupefaciente denominado cannabis sativa, indica o marihuana.

Por homicidio calificado en grado de tentativa, se le cumplimentó un mandamiento judicial a Elizabeth “N”; la fémina fue ubicada por los agentes investigadores en el fraccionamiento José Sandoval.

En otra intervención, en el fraccionamiento Chapultepec, fue aprehendido  Joaquín Olegario “N”, por su probable responsabilidad en el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Por último, en la calle Taja de la colonia Mariano Matamoros Centro de esta ciudad, se detuvo a Ismael “N”, acusado de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de uso.