Niega la FGE información a la familia de Elizabeth Martínez Cigarroa

Familiares y amigos colocan ofrenda floral en el sitio donde fue encontrado hace un año el cadáver de la joven de 23 años.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 17 DE FEBRERO DE 2023.- A un año de que fue encontrado el cadáver de Elizabeth Martínez Cigarroa, la familia de la estudiante de negocios internacionales de 23 años edad asegura que la Fiscalía se niega a informarles sobre los avances de la investigación.

Francisco Cigarroa, hermano de la mujer colocó una ofrenda floral para recordarla en el lugar donde fue hallada sin vida en la cajuela de su camioneta Jeep Liberty estacionada en la Zona Norte, a unos metros del bar donde laboraba.

Recordó en entrevista que, el 14 de febrero Elizabeth lo invitó a comer pero él no asistió, aunque al igual que su madre, le insistió que no fuera a la cita que tenía con un hombre norteamericano que conoció en el bar en el que trabajaba.

Dijo sentir que la Fiscalía, aunque ya identificó al presunto asesino como Brayan Andrade Rivera, de 31 años y origen mexicoamericano, quien además tiene orden de aprehensión por al menos tres homicidios de mujeres dedicadas al sexo servicio, no ha hecho nada por detenerlo.

Detalló que la fiscal que lleva el caso le ha negado tener acceso a la carpeta de investigación, alegando que esa información solo se la puede entregar a la señora Martha Cigarroa quien falleció a los pocos días de que encontraron el cadáver de Elizabeth.

“Dice la fiscal que la señora Martha, que es mi mamá, tiene que estar viva porque ella es la única para que ella pueda hacer todo el trámite ¡imagínate cómo la vamos a sacar muerta! Nosotros le avisamos que había fallecido”, refirió.

El pasado 22 de diciembre la Fiscalía General del Estado presentó una pesquisa para localizar a Brayan Andrade Rivera presunto homicida de tres mujeres que trabajaban en bares de la ciudad, por información de su paradero ofreció recompensa de 500 mil pesos.