#PateandoBolas. No respetan El Oro Olímpico de Canadá

Por: Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 24 DE FEBRERO DE 2023.- Las futbolistas canadienses están en el derecho de negarse a jugar, como forma de manifestar la inconformidad por los recortes de su presupuesto, justo a unos meses de iniciar la copa del mundo.

Otra vez el tema de la desigualdad salarial toma un fuerte impulso, pese a que Canadá es campeona olímpica (en Tokio 2020), la Asociación Canadiense de Futbol, decidió recortar el recurso económico para la selección femenil. Y para los varones no.

Las jugadoras encabezadas por la veterana y futbolista récord, Christine Sinclair, decidieron no presentarse al entrenamiento y tampoco a disputar los juegos de la SheBelievesCup 2023, en la que también está Japón, Brasil y Estados Unidos.

La idea fue truncada cuando fueron amenazadas por las autoridades de fútbol de su país, por incumplimiento de contrato. Ni manifestarse pueden ya, por los cinco millones de dólares (mdd) que recibieron en 2022, cuando la selección varonil recibió 11 mdd. Apoyemos el fútbol femenil.