VOIDNOBANNER

Picadero vecino a escuelas pertenece al gobierno del estado

Por: RedacciónE32.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 21 DE FEBRERO DE 2023.- El inmueble ubicado a un costado de varias escuelas en la colonia Independencia de Mexicali, que desde hace dos años se ha convertido en un picadero y cuyos usuarios vandalizan y roban los planteles con frecuencia, pertenece al gobierno de Baja California.

Lo anterior fue confirmado por el director de Administración Urbana del gobierno municipal, Rogelio Guzmán Obispo.

La semana pasada directivos y madres de familia del Centro de Atención Múltiple, Jorge Luis Borges, que atiende a niños y jóvenes con discapacidad, se manifestaron en el plantel para exigir a las autoridades, mayor seguridad y vigilancia en la zona, porque es común que las personas que se refugian en el inmueble abandonado, vandalicen o roben a todas las secuelas a su alrededor.

En las inmediaciones al edificio abandonado hay dos escuelas de preescolar, un CAM, una primaria y una secundaria.

El funcionario municipal, confirmó que luego de la protesta se tapeó el inmueble, y se le notificó al estado acerca de la situación para que tome cartas en el asunto.

En un documento fechado al 11 de octubre de 1984, expedido por el gobierno de Baja California, el predio en cuestión fue registrado a nombre del gobierno del estado.