Por: Korina Sánchez S.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 12 DE FEBRERO DE 2023.- El arancel para la importación de mercancías populares fue modificado para que los artículos sean tratados como segunda mano y no como nuevos anunció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tijuana, Julián Palombo Saucedo.
Al ingresar a Tijuana los productos usados son revisados en aduanas y es obligatorio declarar el valor, que depende de los materiales y el estado en el que se encuentra, de acuerdo con el Anexo de las Reglas Generales de Comercio Exterior, sobre mercancías sujetas a declaración.
Sin embargo, los costos eran altos como se impone a los artículos nuevos. El cambio permitirá este 2023 que el costo de los productos de segunda mano sea económico. Dijo que las mercancías populares son una buena opción, principalmente para las personas de escasos recursos.
Explicó que los comerciantes establecidos dedicados a la venta de mercancías populares les dan mantenimiento a cada uno de los artículos para ofrecerlos con calidad y que tengan una vida más larga.
Argumentó que el reúso de los productos también colabora al cuidado del medio ambiente, a darles una segunda oportunidad y no convertirlos en desecho al aprovechar