VOIDNOBANNER

Ruedo Político. La opacidad en todo su esplendor en Tijuana; la transparencia es de dientes para afuera

Por: Adán Mondragón

La alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, cada que puede presume que encabeza un municipio “transparente” y de “rendición de cuentas”.

Sin embargo, en los hechos es todo lo contrario, pues el gobierno local morenista, niega información relacionada con los gastos destinados a la contratación de grupos musicales.

Recordemos que, en septiembre del 2022, el XXIV Ayuntamiento contrató a la agrupación El Coyote y su banda Tierra Santa, para amenizar las fiestas patrias.

¿Cuánto le habrá pagado el gobierno municipal -con dinero de los tijuanenses- a estos músicos que negaron la información a un ciudadano que solicitó ese dato a través de transparencia?

Una situación similar ocurrió con una solicitud hecha para saber el monto que las autoridades municipales destinaron a la contratación del grupo tijuanense Nortec Collective.

Ocultar la información que se supone debería estar publicada en la plataforma de transparencia es una incongruencia, pues según la alcaldesa su administración es un gobierno “transparente”.

¿Sabrá la alcaldesa morenista, Monserrat Caballero Ramírez, que los directivos de la Unidad de Transparencia clasifican y reservan información de los gastos realizados para la contratación de grupos musicales?

Lo cierto es que los gobiernos encabezados por los representantes de MORENA cada día se parecen más a los de PRI, PAN y PRD, se están convirtiendo en lo que antes criticaron. La transparencia en este gobierno es solo de dientes para afuera.