VOIDNOBANNER

Seguirá cerrada la playa de Tijuana hasta reparar daño en planta de bombeo

Por: Redacción La Jornada Baja California

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 14 DE FEBRERO DE 2023.- Debido a un derrame de aguas residuales, las playas de la ciudad se mantienen cerradas desde el domingo pasado, y continuará sin acceso hasta que se repare una falla en la planta de bombeo de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), provocada por un desarrollador.

La Coordinación de Protección Civil notificó del cierre precautorio por decisión del Comité de Playas Limpias, y a partir de entonces personal de Bomberos vigilan la zona para evitar que visitantes ingresen al agua contaminada.

La Secretaria de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental que encabeza Juan Enrique Bautista Corona, declaró que la apertura de la playa será hasta nuevo aviso.

La tarde del lunes, la Cespt informó en su página de Facebook que continuaban trabajando y «la obra de reparación se realizará de manera ininterrumpida hasta la puesta en marcha del sistema».

Detalló que «el daño, originado por un desarrollador al realizar movimientos de tierra con equipo pesado, está situado a la altura del kilómetro 15+500 de la carretera escénica Tijuana – Ensenada, en el sitio conocido como ‘La Joya’».