VOIDNOBANNER

Sindicatura confirma irregularidades en contratos otorgados por el FEX

Por: Redacción E32

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 2 DE FEBRERO DE 2023.- Confirma la Sindicatura Municipal de Mexicali irregularidades en el otorgamiento de contratos para las Fiestas del Sol, por parte de la administración del Centro de Ferias y Exposiciones de Mexicali (FEX) que estaba a cargo de Omar Landa, dieron a conocer regidores del PAN.

En rueda de prensa el regidor Manuel Rudencindo García, destacó que el reporte de la sindicatura, respecto a la denuncia que presentaron por presuntos malos manejos los ediles de Acción Nacional, reveló que se incumplió el Reglamento de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios para el gobierno municipal de Mexicali.

La anomalía consistió en haber adjudicado de manera directa la contratación de servicios proporcionados por Denisse Bernal Ayala por un monto cercano a los 4 millones de pesos.

Informó que en lo que respecta al contrato del Sistema de Taquilla Fila Vip, S.A. de C.V., la sindicatura informó que el documento no fue proporcionado durante el proceso de la revisión, por lo cual se desconocen los términos de contratación con dicha empresa, por lo que el caso fue turnado a la Dirección de Responsabilidades Administrativas.

El regidor subrayó que seguirán pendientes del tema, ya que no se entregó toda la información solicitada en sus dos peticiones.